Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

El nuevo Cine Hondureño representado en la selección de los Premios Oscar con “Morazán”

El nuevo cine hondureño compite en el CRFIC, con el documental “Morarazán”, la primera película de la historia que ha representado a Honduras en la selección a los Premios Óscar.

En este año Honduras ha estrenado 13 largometrajes Nacionales, presentando dos de ellos en la competencia del Costa Rica Festival Internacional de Cine, “Morazán” y “Olancho”, dos filmes antagónicos y alejados de la comedia.

“Morazán” es una película de época dirigida por Hispano Durón que recoge los últimos días del prócer hondureño Francisco Morazán, cuando muere en Costa Rica en su intento por refundar la República Federal Centroamericana y tras sufrir una rebelión instigada por los líderes conservadores de la Iglesia Católica y la oligarquía local.

El otro filme hondureño en competencia es el documental musical “Olancho”, otro género atípico en el cine nacional, dirigido por los estadounidenses Chris Valdés y Ted Griswold con la producción asociada de la hondureña Tercer Piso, el filme acerca el universo del narcocorrido y la región de Olancho, una de las más violentas del país.

La cinta, se estrenará en Honduras en marzo de 2018, está protagonizado por el cantante de narcocorrido Manuel Chirinos, vocalista de la popular banda Los Plebes de Olancho, quien debe migrar a Estados Unidos tras recibir amenazas por sus canciones.