Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

El “Netflix argentino” del INCAA y ArSat

 Se viene el desarrollo de una plataforma de Internet de video a demanda con contenido meramente argentino, esto es gracias al acuerdo firmado entre El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la empresa argentina de soluciones satelitales ArSat.

Se abrirá una base de contenidos del INCAA en ArSat en donde se alojaran las nuevas películas como el archivo histórico, y estas quedarán protegidas en formato digital.

El contenido audiovisual de dicha plataforma será accesible a través de Internet desde distintos dispositivos, como televisores, computadoras, tablets, consolas y teléfonos celulares.

A la firma del acuerdo participaron el presidente de ArSat, Matías Bianchi; la presidenta del INCAA, Lucrecia Cardoso; y los vices respectivos de estos organismos, Guillermo Rus y Gianni Buono.

Lucrecia Cardoso, Presidenta del INCAA afirmó que la base de contenidos y la nueva plataforma “nacen de la articulación entre los dos organismos“, y agregó que “la convergencia digital es un desafío asumido, en línea con la federalización, la promoción y la multiplicación de contenidos”.

Por otro lado, Bianchi afirmó: “Para nosotros es un honor que el INCAA y la industria cinematográfica audiovisual nos permitan dotar de contenidos nacionales a nuestra red”.

En esta plataforma, el contenido estará protegido por tecnologías de gestión de derechos digital y el servicio será geo-bloqueado, lo que significa que funcionará solamente en Argentina y países de la región a definir según los derechos de cada película.

Con esta nueva plataforma se pretende llevar a los hogar argentino el material cinematográfico que dicho país produce y que tiene gran demanda en los países extranjeros, una nueva propuesta para disfrutar del buen cine.

Además, indicaron que el Centro Nacional de Datos de Arsat es “el más seguro del país y uno de los mejores de América Latina”.