Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

El mudo de los hermanos Vega presente en Locarno 2013

Con una idea del Perú contemporáneo, los hermanos Daniel y Diego Vega tuvieron su  premiere mundial, con el filme, El mudo, película que abrió el Concorso Internazionale del 66° Festival de Cine de Locarno. La película es su segundo largometraje, después de Octubre, y está en competencia por el Pardo d’oro, junto a otras diecinueve películas. La cinta constituye la representación latinoamericana de la sección junto a la brasileña Educação sentimental, de Júlio Bressane.

El mudo cuenta la historia de Constantino Zegarra, un juez que ha heredado la pasión por la justicia de su asesinada madre, quien refleja la imagen de todo lo que él quiere ser. Pero, ante una sociedad corrompida, sus buenas intenciones se harán añicos.

La película refleja las ideas que los realizadores Vega tienen sobre su país. También analizaron aspectos como la educación y la pobreza, temas que no hay que descuidar, al decir de los cineastas. Además, indicaron la necesidad de hacer acciones sostenibles en el tiempo. “Por ahí va la reflexión de nuestra película”, explicó Daniel Vega en entrevista con LatAm cinema.

Fuente consultada: LatAmcinema.com