Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

El Martí de Fernando Pérez estará en Festival de Cine de Huelva

La película, José Martí, el ojo del canario (2011), del reconocido cineasta cubano, Fernando Pérez, se proyectará en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva como parte de una nueva sección. En esta 39 novena edición del certamen también presentarán películas de seis realizadores iberoamericanos que tratan la vida de próceres latinoamericanos.

El filme dirigido por Fernando Pérez, se centra en la historia del apóstol cubano antes de convertirse en la figura histórica que representa hoy. La cinta cuenta entre sus roles secundarios, con las actuaciones de Broselianda Hernández y Manuel Brito, interpretando a los padres del joven Martí.

En esta sección inédita se exhibirán seis grandes historias épicas que desembocaron en la emancipación de los pueblos latinoamericanos. Dentro de la selección destaca la premier de Bolívar, el hombre de las dificultades, del venezolano Luis Alberto Lamata,   y El niño rojo (O’Higgins), de Ricardo Larain, quien destaca la infancia y juventud de Bernardo O’Higgins, padre de la patria chilena.

También se proyectarán Revolución, el cruce de los Andes (2010), de Leandro Ipiña, en la que se relata el primer cruce de los Andes por parte de José Francisco de San Martín; Hidalgo, la historia jamás contada (2010), dirigida por Antonio Serrano; y La Redota, una historia de Artigas (2011), de César Charlone.

Fuente consultada: cubacine.cult.cu