Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

El IV Taller de Proyectos Cinematográficos de Centroamérica y Caribe abre su convocatoria

El Programa Ibermedia convoca a su cuarta edición para el Taller de Proyectos Cinematográficos de Centroamérica y Caribe, a realizarse en la primera quincena de diciembre de 2015 en la ciudad de La Habana, Cuba.

El taller, que se realiza de forma gratuita, está dirigido a guionistas, directores y productores del área centroamericana y caribeña, con experiencia previa en la actividad cinematográfica o audiovisual. Tendrá una orientación integral por parte de asesores expertos y cada proyecto se desarrollará desde los cuatro pilares fundamentales del cine: guión, dirección, producción y distribución.

Entre todas las solicitudes recibidas, la organización seleccionará un máximo de quince proyectos.

El taller es organizado conjuntamente con la CACI (Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica), con apoyo de la AECID y la colaboración del ICAIC (Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos), CNAC (Centro Nacional Autónomo de Cinematografía de Venezuela), Dirección de Cinematografía de Colombia, la Dirección General de Cine (DGCINE) de República Dominicana y la Corporación de Cine de Puerto Rico.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 25 de mayo de 2015 y la inscripción debe realizarse desde la página web del Programa Ibermedia: www.programaibermedia.com

Fuente consultada: Latamcinema.com