Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

“El Invierno”, el western patogónico

 

“El Invierno” la primera ópera prima de Emiliano Torres, un director con una experiencia en el ámbito cinematográfico, que ha trabajado como asistente de otros cineastas reconocidos como Marco Bechis, Enrique Pineyro, Albertina Carri o Emanuele Crialese.

La cinta Despliega un conflicto dramático en torno a sus protagonistas que encierra una clara lectura económica de fondo en el sur de Argentina, que adapta el presente a una idiosincrasia tan particular como la de la Patagonia los viejos códigos del western de supervivencia.

Sinopsis

“El invierno” tiene lugar en un entorno inhóspito en el que solo habita un capataz de origen anglosajón, Evans (el chileno Alejandro Sieveking, de expresiva contención), este veterano ganadero se encarga de controlar los rebaños que ahí pastan y a los trabajadores temporales que esquilarán a las ovejas, quienes una vez finalizada la tarea, se marchan para volver hasta el año siguiente.

Esta temporada Evans se fija en uno nuevo, Jara (Cristian Salguero), un joven que no se deja llevar por el resto de compañeros y en el cual Evans no quita la mirada.