Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

El Ingeniero de Sonido Ricardo Wheelock será parte de las Charlas Magistrales que se presentarán en el FNCA 2016.

El compositor y productor nicaragüense Ricardo Wheelock se graduó como Ingeniero en Sonido en España y actualmente es el creador además de co- director de ¨Ahzu¨, un proyecto educativo para estudiantes interesados en el sonido  básico y el sonido profesional. La primera escuela de sonido y pionera en la formación de la materia.

Wheelock es el único productor a nivel centroamericano certificado con el Apple Certified Trainer de Logic Pro X y Pro Tools Expert 310M, y en Nicaragua es el Stainberg trainer oficial.

Ha dado clases internacionalmente como  Profesor Microfusa en  Barcelona (2005-2012), impartió Master Class los cursos, EMAV (2008-2009) y en el Festival Sonar (2010) en España y estuvo en México durante un año en la Universidad Mérida en el 2011.  También fue el profesor de sonido (Sound professor) en Barcelona  (2007-2012).

Ricardo, ha colaborado en la postproducción Sonora de numerosas películas, series de televisión, documentales en Nicaragua y España.  Ha musicalizado proyectos de la cineasta Laura Baumeister, además de  trabajar con reconocidas bandas nicaragüenses como CiCLO  y La Cuneta Son Machin. A nivel internacional tuvo la oportunidad de asistir en el seminario para colaborar en México, en la producción de una de las canciones de la banda Café Tacuba junto a Mike Guzauski el maestro de sonido.

Entre sus reconocimientos, participó y ganó en un concurso de nivel mundial realizado por una de las revistas más importantes en la industria de producción de sonido, Sound On Sound.

Todas las Charlas Magistrales a desarrollarse en el Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales 2016 son totalmente gratuitas y abiertas.

artes-charlas-01