Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

El ÍCARO Festival Internacional de Cine en Centroamérica abre su convocatoria para participar en su XVI edición.

La XVI Edición del Festival Internacional de Cine en Centroamérica EL ÍCARO abre su convocatoria para realizadores y cineastas del mundo, dispuestos a participar en las dos secciones competitivas del certamen: Centroamericana e Internacional.

En la competencia Centroamericana, podrán concursar todos los realizadores centroamericanos y extranjeros, con más de cinco años de residencia en algún país de la región centroamericana.

Se competirá en las categorías para largos y cortometrajes de ficción, documental, animación y experimental, que hayan sido realizados durante el período 2012 – 2013.

El período de inscripción estará vigente hasta el 31 de julio de 2013, exclusivamente a través de ficha digital disponible en: www.festivalicaro.com

Además de la estatuilla que reconoce a la mejor obra audiovisual en cada categoría, se otorgan reconocimientos técnico-artísticos:

Mejor Dirección

Mejor Fotografía

Mejor Guión

Mejor Producción

Mejor Diseño Sonoro

Mejor Edición

Mejor Dirección de Arte

Mejor Actriz

Mejor Actor​

La XVI edición del Festival se celebrará del 14 al 21 de noviembre de 2013 en Guatemala. Durante los meses de agosto y septiembre, en los países centroamericanos, así como en Cuba, Puerto Rico y Nueva York.

Fuente consultada: festivalicaro.com