Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

El gobierno peruano financiará proyectos de cine con 2,6 millones de dólares

El Ministerio de Cultura de Perú presentó los concursos de proyectos y obras cinematográficas  para este año 2014. Con esta iniciativa se otorgarán en total 7 290.000 soles (unos 2,6 millones de dólares) para diferentes categorías. El viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Luis Jaime Castillo, afirmó que estos concursos son importantes para el desarrollo de la industria cinematográfica además de reforzar la identidad nacional a través del cine.

El Ministerio de Cultura señaló que esta propuesta busca financiar diversas etapas de la producción cinematográfica, desde el desarrollo del guión, la producción, la posproducción y la distribución, tanto para cortometrajes como largometrajes.

Las convocatorias también se dirigen a las áreas de formación, gestión cultural y la promoción internacional.

Según se indicó, la primera convocatoria comenzará desde abril para los concursos nacionales de proyectos de obra de largometraje de ficción, largometraje de ficción, exclusivo para las regiones del país (excepto Lima Metropolitana y el Callao), así como proyectos de distribución de obra de largometraje y proyectos de promoción internacional. I.

En la presentación de los concursos también participó el cineasta Jorge Vignati, quien destacó la relevancia del fomento al cine desde el estado para una industria que a su decir, está en pleno crecimiento en el país.

Fuente consultada: cinealatinoamericano.org