Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

El FICG abre convocatoria para productores y realizadores

El FICGProductores y realizadores de Iberoamérica pueden inscribir sus películas en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), evento que además de aglutinar a los profesionales de este sector, abrió su convocatoria para largometrajes y cortometrajes, dispuestos a participar en la 29º edición del encuentro fílmico, cuyo invitado de honor será Quebec, Canadá, y se desarrollará del 21 al 30 de marzo de 2014.

Serán considerados para la competencia, producciones de México, Latinoamérica, España y Portugal, que no se hayan exhibido de manera previa en la república mexicana, o en festivales de cine, salas públicas, televisión, ni distribuidos en DVD o Internet.

Los competidores concursarán en las categorías de Mejor película, Mejor ópera prima, Mejor director, así como por el Premio Especial del Jurado, y el Premio del Público en Infinitum.

Las películas deberán ser inscritas antes del 15 de noviembre de 2013, fecha en la que cierra el plazo de admisión. Los proyectos seleccionados para participar recibirán la invitación directa de la Dirección de Programación y serán anunciados en el sitio web oficial del certamen: www.ficg.mx, donde también pueden consultar las bases.

A partir del 27 de enero de 2014, podrán obtener los resultados de las obras seleccionadas.

Fuente consultada: cinelatinoamericano.org