Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

EL FESTIVAL NICARAGÜENSE DE CINE Y AUDIOVISUALES TE TRAE EL CORTO QUE OTORGÓ EL PRIMER OSCAR A CHILE: ¨HISTORIA DE UN OSO¨.

 

La historia producida por Patricio Escala y dirigida por el cineasta chileno Gabriel Osorio, se realizó en honor a la realidad que vivió su abuelo Leopoldo Osorio, un militante obligado a separarse de su familia durante diez años, detenido y enviado al exilio bajo el violento régimen autoritario de Pinochet. El conmovedor corto que ganó la estatua dorada como ¨Mejor cortometraje animado¨, se presentará en el #FNCA2016.

Osorio, especialista en animación 3D, basó su proyecto en una metafórica historia de una familia de osos que se ven obligados a separarse por un circo que se lleva al padre contra su voluntad para trabajar miserablemente lejos de su esposa e hijo, este se expresa desconsolado y triste mientras elabora marionetas mecánicas que lo hace recordar la vida feliz que algún día vivió.

Sinopsis: “Un viejo oso sale todos los días a la misma esquina, para montar un espectáculo callejero con un pequeño teatro que el mismo ha construido, lleno de marionetas de hojalata. Los transeúntes pueden ver la historia de un oso de circo que fue separado de su familia y su viaje para volver a casa. ”

El corto aclamado por críticos del cine, ganó en las categorías de ¨Mejor corto infantil¨ y ¨Mejor dirección de arte¨ en uno de los festivales mayormente reconocidos en el mundo, el Festival Internacional Anima Mundi, en Brasil. También fue galardonada en primer lugar en el Festival Nacional de Animación ¨Chilemonos¨. La historia se exhibió en diferentes festivales a nivel internacional, como Francia, Rusia, Argentina, entre otros.

La Cinemateca Nacional te invita a disfrutar de este precioso cortometraje dentro de la programación de la muestra del Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales.