Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

El Festival Internacional de Cine de Toronto anuncia parte de la programación de su 41 edición.

Con el filme “Los Siete Magníficos”, dirigido por Antoine Fuqua y protagonizada por Denzel Washington, Chris Pratt y Ethan Hawke abrirán el encuentro fílmico, mientras que “Al borde los 17”, ópera prima de Kelly Fremon Craig, protagonizada por Woody Harrelson y Hailee Seinfeld realizarán el cierre del festival.

En este primer anuncio se encuentran 68 filmes, de los cuales 39 son estrenos mundiales donde veremos títulos como: Deepwater Horizon, The Rolling Stones olé olé olé!

Por el momento la única cinta latina que se encuentra dentro de la programación es la chilena “Neruda” de Pablo Larraín, protagonizada por Gael García Bernal y Luis Gnecco.

Otros de los títulos que podremos ver serán el thriller Arrival de Denis Villeneuve, la biopic LBJ de Rob Reiner, el drama del desastre de la vida real Deepwater Horizon protagonizado por Mark Wahlberg y Dylan O’Brien dirigido por Peter Berg, así como Nocturnal Animals de Tom Ford, Loving de Jeff Nichols (que gustó mucho en su estreno en el Festival de Cannes), Snowden de Oliver Stone, el muy anticipado musical La La Land de Damien Chazelle (Whiplash) protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling y Bleed For This de Ben Younger con Miles Teller. El esperado drama de The Weinstein Company, Lion, con Dev Patel, Nicole Kidman y Rooney Mara también tendrá su estreno mundial en la gala, mientras que A Birth Of A Nation de Nate Parker se prepara para llegar a Toronto después del gran impacto que logró en su presentación en el pasado Festival de Sundance.

El festival de cine de Toronto es uno de los festivales de cine más prestigiosos del mundo. En las próximas semanas se darán a conocer más películas programadas para el 41º festival que se realizará del 8 al 18 de septiembre.

Cabe recordar que la gran ganadora de la edición anterior fue Room de Lenny Abramson.