Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) abre convocatoria

El FICCI en su edición número 57 ya ha abierto la convocatoria para las secciones oficiales competitivas que estará abierta hasta el 21 de noviembre de 2016. También, por tercer año consecutivo, se realiza la convocatoria de Puerto Lab – Work in Progress- iniciativa que promueve la terminación de largometrajes de ficción y/o documental de directores iberoamericanos.

Creado en 1960, el FICCI es el evento cinematográfico más antiguo de Latinoamérica. Desde su creación hasta el día de hoy ha acogido y celebrado el riesgo y la renovación de miradas en la cinematografía de Iberoamérica y el mundo, con una atención especial al desarrollo del cine colombiano y su divulgación internacional.

Las secciones competitivas del FICCI son unas de las principales ventanas para la exhibición y circulación del cine iberoamericano, tanto en la región como fuera de ella. Además de las competencias de ficción iberoamericana, documental y de largometraje colombiano, el FICCI es uno de los pocos eventos en la región que da la oportunidad a los cortometrajes de acceder a las nominaciones a los Premios Oscar. Esta condición le ha permitido contar con una programación de excelencia en esta competencia, una de las más tradicionales y mejor premiadas del festival.

Para todos los que quieran ser parte del festival e inscribir sus películas pueden hacerlo a través de Festhome (www.festhome.com).

Secciones en competencia:

– Competencia Oficial Ficción
– Competencia Oficial Documental
– Competencia Oficial Cine Colombiano
– Competencia Oficial Cortometrajes
– Competencia Nuevos Creadores
PuertoLab

La edición 57 del FICCI se llevará a cabo del 1 al 6 de marzo de 2017.

Para mayor información visitar el sitio web http://www.ficcifestival.com