Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

El festival de Venecia finalizó: El cineasta Lav Diaz gana el León de Oro.

 

El  filipino de 57 años fue galardonado en la Mostra de Venecia, por atreverse a presentar violentos e injustos momentos que a través de la historia, su país, ha tenido que enfrentar.

El cineasta ganó el León de Oro de la edición número 73° del Festival de Venecia, por la película titulada ¨The woman who left¨, una cinta generadora de buenas críticas. El proyecto narra la historia ambientada en el año 1997 donde una mujer encarcelada injustamente durante 30 años, libra su pena y no hace otra cosa más que pensar en vengar al responsable de su desgracia.

Díaz es reconocido por rodar películas de larga duración, fuerte narrativas y series de largos planos fijos en blanco y negro.

Otros proyectos también fueron reconocidos por el festival:

El diseñador de moda, Tom Ford ganó el Gran Premio de Jurados por la dirección de la cinta dramática de suspenso, ¨Nocturnal Animals¨ protagonizada por la actriz Amy Adams y Jake Gyllenhaal.

El mexicano Amalt Escalante por la película ¨La región salvaje¨ y el ruso Andréi Konchalovski por el drama ¨Paradise¨, obtuvieron el León de Plata, premio como Mejor Director.

amalt-escalante-1

Pablo Larraín ganó el premio a Mejor Guión, por la biografía de Jackie Kennedy, titulado ¨Jackie¨

El argentino Oscar Martínez fue galardonado como Mejor Actor con la Copa Volpi, por ¨El ciudadano ilustre¨ donde interpreta un Nobel de la Literatura que realizo toda su obra para recibir un homenaje.

oscar-martinez-2

Emma Stone también se llevó la Copa Volpi como Mejor Actriz, por su papel en el musical que inauguró el festival,  ¨La La Land¨ una cinta ambientada en la época dorada de Hollywood.

Y la cineasta Ana Lily Amirpour se llevó el premio especial del jurado con ¨The Bad Batch¨ una película romántica y de ciencia ficción, protagonizada por Keanu Reeves, Jason Momoa y Jim Carrey.

Fuentes:

Revista Fotogramas

Caras

Imágenes utilizadas para la realización de promoción, sin fines de lucro.