Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

El Festival de Málaga aún recibe obras para su competición Territorio Latinoamericano

Con el nombre de Territorio Latinoamericano, quedó implementada la sección consagrada al cine de la región en el Festival de Málaga – Cine Español, que continúa recibiendo inscripciones para su próxima edición, a celebrarse del 21 al 29 de marzo de 2014.

Al certamen podrán postularse largometrajes producidos en países latinoamericanos de habla española y realizados con posterioridad al 1 de enero de 2013, siempre y cuando no hayan sido estrenados comercialmente de forma regular en salas públicas, DVD, video o televisión, en España.

La competición de esta sección entregará premios a la mejor película, dotado de 8.000 euros en efectivo, a la mejor dirección, actor, actriz y un premio especial del jurado y otro del público.

En este festival, el cine latinoamericano también concursará en la categoría de documental, reservada a producciones con temática española o latinoamericana realizados con posterioridad al 1 de enero de 2013.

Los formularios de inscripción deberán ser presentados exclusivamente a través de la web del certamen: www.festivaldemalaga.com, antes del 20 de enero de 2014 en todas las categorías, excepto en la Sección Documentales a competición, cuyo plazo finalizará el 20 de diciembre de 2013.

Fuente consultada: LatAmcinema.com