Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

El Festival de Locarno cumplirá 70 años

 

El Festival de Lorcano, uno de los festivales más antiguos del mundo cinematográfico celebrará sus 70 años en la Piazza Grande de Lorcano.

Considerado por los especialistas como el más grande de los “festivales pequeños” en comparación con Cannes, Toronto, Venecia o Berlín.

Fue inaugurado con la cinta Roma, ciudad abierta, de Rossellini en 1946 y se destaca por sus enriquecedoras cinematografías alejadas de lo convencional y las rutas comerciales.

Marco Solari presidente del festival, comento que los festivales deben pensar radicalmente la forma en que las nuevas generaciones verán las imágenes,ya que los jóvenes de hoy no parecen entender el cine como sus mayores y que podría ser necesario desarrollar nuevas estrategias si los festivales de cine quieren tener éxito .

El evento es celebrado en agosto, donde se instalan asientos al aire libre para 8.000 espectadores y el premio más grande del festival es el “Leopardo de Oro”, que premia a la mejor película.

Otros premios son el “Leopardo de Plata” (segundo puesto) y el “Leopardo de Bronce” (al mejor actor y a la mejor actriz) y tiene mucha importancia para el país (Suiza) ya que el Festival de Locarno decora los nuevos billetes de 20 francos suizos.