Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

El festival de Iquique anunció los títulos de sus cuatro competencias

El Festival Internacional de Cine de Iquique (FICIQQ) dio a conocer la selección de las cuatro competencias de su sexta edición, en la cual debuta la sección oficial a concurso de largometrajes internacionales.

Tras recibir más de 500 obras de 50 países, FICIQQ presentará en su nueva edición, largos y cortos provenientes de 17 países, entre ellos: Argentina, Chile, España, Venezuela, Ecuador, Tailandia, Bélgica, Hungría, República Checa, Israel, Brasil, Irán, México, Alemania, Reino Unido, Italia, Colombia.

La Competencia Largometraje Internacional cuenta con seis títulos iberoamericanos: los argentinos “Bronce” de Claudio Perrin, y “Granada y el paraíso” de Augusto González Polo; el filme chileno “Las niñas Quispe” de Sebastián Sepúlveda; el español “Los Ilusos” de Jonás Trueba; la cinta venezolana “Piedra, papel o tijera” de Hernán Jabes, y la ecuatoriana “Saudade” de Juan Carlos Donoso. Todos ellos se exhiben en calidad de estreno nacional.

Por su parte, la Competencia Largometraje Nacional está compuesta por “Bareta” de Roberto Farías; “El gran circo pobre de Timoteo” de Lorena Giachino; “El Vals de los Inútiles” de Edison Cajas; “Iglú” de Diego Ruiz; “Las Analfabetas” de Moisés Sepúlveda; “Naomi Campbel” de Nicolás Videla y Camila José Donoso; “Raíz” de Matías Rojas; “Soy mucho mejor que vos” de Che Sandoval, y “Ver y escuchar” de José Luis Torres Leiva.

En tanto que en la Competencia Internacional Ficción se han seleccionado quince trabajos, de los cuales nueve son latinoamericanos.

Mientras que en la Competencia Internacional Cortometraje Documental, con doce obras, la cuota latinoamericana alcanza los ocho títulos. Los mismos son los nacionales “El ovejero” de Roberto Pérez, “Espacio Moneda” de Ximena Pereira y “Médula” de Melisa Miranda Ulloa; los brasileños “Destinos” de Tiago Leitão, y “Yemanjá: madre de los pescadores” de Jon Lewis, el colombiano “Hip Hop, mi desahogo” de Simon Rasing, la coproducción argentino-brasileña “Ocupar, Resistir, Producir” de Rafael Mellim y Francisco Andrade Santos, y el argentino “Salmón” de Federico Robles.

Teniendo entrada liberada, FICIQQ 6 se desarrollará del 17 al 21 de febrero en la ciudad de Iquique y Alto Hospicio.

Fuente consultada: LatAmcinema.com