Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

El Festival de Cine Internacional en Guadalajara presenta lo mejor la cinematografía iberoamericana.

La 31 edición del Festival de Cine Internacional en Guadalajara inició el 4 de marzo con un amplio programa de actividades  que abarca; competencias de películas y documentales iberoamericanos, exhibiciones  de  filmes europeos, cine para niños, un ciclo de cine ambiental y espacios de panorama internacional.

Los directores de cada cinta en competencia se  presentan en la proyección de su trabajo audiovisual  y responden a las diferentes inquietudes del púbico presente.  En esta edición debuta  la cinta ¨Mr. Pig¨ del director mexicano Diego Luna y se presentó como estreno mundial el filme protagonizado  por Gael Garcia Bernal ¨Ciudades Desiertas¨ del director Roberto Sneider.

afp_20160309_020914849

En el evento  asistió el actor español Antonio Banderas donde fue reconocido con el Mayahuel de plata por su aportación a la cinematografía, de la misma manera homenajearon al actor estadounidense  Ron Perlman.
Esta fiesta del séptimo arte esta que comienza porque son más de 300 películas las que se estarán presentando en todas las pantallas de la zona metropolitana de Guadalajara y en recintos culturales, en estas, se  destacan los largometrajes iberoamericanos de ficción; ¨Al Centro de la Tierra¨, ¨ Camino  a la Paz¨,¨ La Granja ¨,¨ Oscuro Animal¨, ¨Amama¨,¨ La memoria del agua¨, ¨Zoom¨, ¨ Aquí no ha pasado nada¨, ¨El olivo¨,¨ La puert¨, ¨ Boi Neon¨ y ¨ La 4 compañía¨.

Esta semana se darán a conocer los ganadores a la  Mejor Película Mexicana,  Mejor Película Iberoamericana, Mejor Documental y Mejor Cortometraje Iberoamericano.

El festival culmina el 13 de marzo, para más información del evento visitá www.ficg.mx