Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva abre la convocatoria de su 39 edición

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ofrece la convocatoria para su 39 edición, que tendrá lugar entre los días 16 y 23 de noviembre.

Los galardones de la Sección Oficial serán otorgados por un jurado iberoamericano que decidirá la entrega de los premios: Colón de Oro, al Mejor Largometraje (dotado con 20.000 euros), Colón de Plata a la Mejor Dirección, Colón de Plata al Mejor Actor, Colón de Plata a la Mejor Actriz, Colón de Plata al Mejor Guión Original o Adaptado y Colón de Plata a la Mejor Fotografía.

En el caso de los cortometrajes de la Sección Oficial, se entregará el Premio al Mejor Cortometraje, dotado de 1.500 euros y un trofeo.

Por otra parte, este certamen acogerá otras secciones y ciclos paralelos en los que se exhibirán producciones seleccionadas por la dirección.

El periodo de inscripción concluye el 15 de septiembre de 2013, y las bases de participación están disponibles en: www.festicinehuelva.es

La organización del festival onubense también anunció la apertura del plazo de inscripción para participar en el 14º Foro de Coproducción Huelva 2013, donde productores y directores seleccionados tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a posibles coproductores e inversores interesados en el cine iberoamericano.

Desde su creación, este foro se ha consolidado para dar impulso a las relaciones entre cineastas de ambos lados del Atlántico, además de fomentar el desarrollo de proyectos audiovisuales dispuestos a realizarse en coproducciones entre Europa y Latinoamérica. El plazo de inscripción para este evento finaliza el 15 de agosto.

Fuente consultada: LatAmcinema.com