Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

El Festival de Cine Francófono sigue recorriendo los Parques y Plazas

 

El recorrido del Festival Francófono que dio inicio el pasado 9 de Marzo sigue su curso por los diferentes parques y plazas de la capital, acercando la cultura de la francofonía a la población nicaragüense a través de nuestro cine móvil 19 de julio, con entrada siempre gratuita y abierta al público para el disfrute sano del séptimo arte. 

foto2fran

Este fin de semana la pantalla se hizo presente en el Parque Luis Alfonso V. con el filme “Les malheurs de Sophie”(Las desgracias de Sophie). Una película que cuenta la aventura de Sophie, una niña turbulenta y con una gran imaginación que vive en un gran castillo con su madre Réan, una señora amorosa y suave. La familia decide irse del país pero un año más tarde la pequeña está de regreso en Francia pero esta vez se encuentra en manos de su odiosa madrastra Fichini, Sophie con ayuda de sus amigos logra escapar de maldad.
 foto1fran

 

El Festival de Cine Francófono seguirá proyectándose en esta semana con grandes títulos y tendrá como cierre el próximo 25 de Marzo en el Parque Luis Alfonso V. con la cinta “ADIEU BERTHE OU L’ENTERREMENT DE MÉMÉ”.

 

Para disfrutar de este festival pueden sumarse a las proyecciones en las siguiente programación:

CARTELERA CINE FRANCOFONO-01 (1)