Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

El Festival de Cine de Cartagena 2014 abre convocatorias oficiales

Cartagena 2014Para la 54 edición  del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), sus secciones serán Ficción, en la que compiten largometrajes iberoamericanos; Documental, con largos iberoamericanos de documental y Colombia 100 %, dedicada a cintas de este país, tanto de ficción como documental. Otra de los apartados, Cortometrajes, que recibirá materiales iberoamericanos de ficción, documental y animación. Por otra parte, Nuevos Creadores, en la que compiten producciones universitarias de ficción, documental y animación realizadas por colombianos y Gemas, donde participan lo mejor de la cinematografía mundial.

Las películas en competencia deben estar producidas en 2013, y deberán presentarse antes del 22 de octubre del año en curso, el festival aceptará únicamente los filmes que no han sido exhibidos en Colombia.

La dirección y el departamento de selección del FICCI serán los encargados de escoger e invitar a las películas que participarán en su nueva edición, a realizarse del 13 al 19 de marzo de 2014, en Cartagena.

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias se creó en 1960 y es el evento cinematográfico más antiguo de América Latina, con enfoque central en el cine iberoamericano, y donde tienen cabida las nuevas tendencias del cine mundial.

Para consultar las bases del certamen puede acceder al sitio oficial del festival: www.ficcifestival.com

Fuente consultada: cinelatinoamericano.org