Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

El festival CortoCircuito abre su convocatoria

El Festival de Cortos Latinos, CortoCircuito, organizado por el Centro Rey Juan Carlos I de España de NYU y la programadora Diana Vargas, abre su convocatoria para su décima edición 2013.

Al evento podrán participar cortometrajes de hasta 26 minutos de duración. Los trabajos realizados en lengua extranjera deberán estar subtitulados al inglés, además de haber sido producidos entre el 2011 y 2013. En cuanto al formato y condiciones, las copias deben ser en DVD, NTSC o data online. Los DVDs para revisión deben estar marcados con el nombre del filme, duración, teléfono y correo electrónico. Los formatos de  exhibición serán Quicktime 1080p H264 .mov .mp4.

Los géneros que incluye el certamen son Documental, Ficción, Animación, Experimental. Además deben incluir, título, descripción del filme, nombre del director, duración, 2 fotos del filme en alta resolución, materiales de prensa, participación en festivales, así como contactos.

La fecha límite para la entrega de obras será hasta el cinco del presente año. Para más información y obtener las inscripciones puede consultar la página web: http://www.cortocircuito.us/form/form.html

Fuente consultada: Boletín Señales. www.muestrajoven.cult.cu