Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

El fascinante tráiler de animación francesa, “April and the Extraordinary World”

Basada en la novela gráfica de Jacques Tardi y escrita por Franck Ekinci quien además está a cargo de la dirección junto con Christian Desmares, llega una grandiosa historia animada del cine francés, ‘April and the Extraordinary World’ (‘Avril et le monde truqué’, 2015).

Es el año 1941, en un París alternativo gobernado por Napoleón VI. Una familia de científicos está a punto de descubrir un suero de la longevidad, pero desaparecen antes de conseguirlo, y su hija April queda huérfana, con la única compañía de Darwin, su gato parlanchín. Diez años más tarde, ambos inician una investigación para encontrar a su familia, descubriendo una extraordinaria conspiración que ha conllevado el secuestro de las personas más inteligentes del mundo.

El filme fue nominado a los Premios Cesar y fue elegida como Mejor Película en el Festival de Annecy, gracias a su inventiva y lejos de lo que es hoy en día el cine comercial, el filme de ciencia ficción ha recibido desde su estreno el año pasado grandes elogios.

La cinta se estrenará en el IFC de Nueva York el próximo 25 de marzo y se extenderá por otros cines estadounidenses durante el mes de abril.