Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

El Fantasma de la Ópera y el Jorobado de Notre Dame serán parte del Dark Universe

 

Los monstruos clásicos de Universal fueron determinantes para el éxito del género, pues en su momento recurrieron a toda clase de mitos, leyendas y obras literarias para explorar diferentes historias que involucraban algunos de los seres fantásticos más importantes de todos los tiempos.

Estos personajes siguen despertando nuestra imaginación y son inspiración de numerosos largometrajes que pretenden rescatar su mitología como la momia, Frankenstein, la novia de Frankenstein y el hombre lobo.

Universal ha visto tanto potencial que prefirió realizar por primera vez su gran expansión, así lo reveló Alex Kurtzman, durante la campaña promocional del estreno de “La Momia”, donde incluyo a dos personajes más “El jorobado de Notre Dame” y “El fantasma de la ópera”.

Los actores que estarán presente en el Dark Universe son Tom Cruise, Johnny Depp, Javier Bardem y Russell Crowe, pero se incrementan aún más ante las rumoradas incorporaciones de Angelina Jolie, Charlize Theron, Dwayne Johnson y Michael Fassbender.