Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

El extraordinario viaje de Celeste García, gana en Morelia Lab

Morelia LabEl proyecto cinematográfico cubano El extraordinario viaje deCeleste García, dirigido por Arturo Infante y producido por Alejandro Tovar, ganó dos premios durante el 9º Morelia LAB, taller de actualización profesional para jóvenes productores de América Latina, que se realizó en el marco del 11º Festival Internacional de Cine de Morelia, que concluyó el pasado 26 de octubre.

El productor Alejandro Tovar defendió en un pitching, esta comedia de ciencia ficción, la cual ganó el Premio Cinépolis a desarrollo de proyecto, dotado con 50 mil pesos mexicanos (aproximadamente 4000 dólares estadounidenses) y el Premio Labodigital, consistente en 10 días de posproducción en sala de sonido THX y cinco días en sala de corrección de color digital 2K.

La película narra la historia de Celeste García, una profesora retirada que se prepara para marcharse a otro planeta junto a una civilización alienígena. Ella es una de las seleccionadas en el planeta Tierra para emprender el viaje, pero un desenlace inesperado cambiará sus planes.

Este proyecto participó en Morelia Lab gracias a un premio otorgado por el 2do Cinergia Lab (Taller de Construcción y Análisis de Proyectos Cinematográficos), que se realizó en Turrialba, Costa Rica, del 2 al 14 de julio del presente año.

Fuente consultada: cinergia.org