Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

El documental “Yo soy de donde hay un río” es parte de la selección oficial del CTFF 2017

 

Recientemente el documental “Yo soy de donde hay un río” de la cineasta nicaragüense Rossana Lacayo ha sido seleccionado para ser parte del Caribbeantales International Film Festival (CTFF) 2017, el cual se llevará a cabo en Toronto, Canadá, entre el 6 y el 16 de Septiembre del 2017.

El Festival Internacional de Cine de CaribbeanTales (CTFF) celebra el talento de cineastas establecidos y emergentes de la herencia caribeña que practican su arte a través de la diáspora del Caribe en todo el mundo – incluyendo Canadá y el Caribe, Europa, las Américas, África, China, India y Oriente Medio. CTFF presenta una mezcla multiétnica de películas emocionantes y dinámicas que muestran diversas historias y culturas compartidas.

“Diferentes personajes ligados estrechamente al río San Juan de Nicaragua, cuentan relatos mágicos y relevantes sobre este majestuoso territorio tropical. Piratas, conquistadores, poetas, guerrilleros, y comunidades indígenas, han sido testigos y protagonistas de esta apasionante historia y de la naturaleza que está a peligro de ser destruida.”

Cabe destacar que este documental fue galardonado con la “Mención especial del Jurado” en el “Belize International Film Festival” y además ha formado parte de importantes muestras y festivales entre ellos el IX Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Internacional, X Festival de cine de los Derechos Humanos CINE OTRO de Valparaiso (Chile, XV edición de Biosegura, 3era Edición del Festival Cinemística, entre otros.