Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

El documental “Yo soy de donde hay un río” de Rossana Lacayo ha sido seleccionado en la 1era Muestra Internacional de Cine Documental, Central-Doc Tlaxcala

 

Con la temática Organización, Resistencia y Cambio Social la 1era Muestra Internacional de Cine Documental Central-Doc Tlaxcala, realizó una convocatoria que recepcionó 168 documentales de 22 países, quedando seleccionados solamente 84 de 17 países, entre estos el documental “Yo soy de donde hay un río” de la cineasta nicaragüense Rossana Lacayo.

“Diferentes personajes ligados estrechamente al río San Juan de Nicaragua, cuentan relatos mágicos y relevantes sobre este majestuoso territorio tropical. Piratas, conquistadores, poetas, guerrilleros, y comunidades indígenas, han sido testigos y protagonistas de esta apasionante historia y de la naturaleza que está a peligro de ser destruida.”

La Muestra se llevará a cabo del 21 al 26 de noviembre en espacios culturales, académicos y alternativos del estado de Tlaxcala: Centro Cultural Calpulalpan, Casa del Artista, Centro Cultural ITC Ixtenco, Centro Cultural Yauhquemehcan, Centro Cultural Tlaxco, Galería Casa de la Nube, Galería del agua, Ome Tochtli – Laboratorio audiovisual, Pachanga Corazón, Museo de la Plástica “Desiderio H. Xochitiotzin”, Centro Cultural “La Libertad”, Universidad del Altiplano Uda, Difusión Coltlax, Museo Regional De Tlaxcala.

Lacayo, también nos estará representando con este mismo documental en la próxima edición del FESTIVAL CINEMÍSTICA que tendrá lugar entre el 16 de noviembre y el 17 de diciembre del 2016.