Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

El documental “RAMA” se presenta exitosamente en Berlín

Con sala llena tuvo lugar el día miércoles 22 de noviembre de 2017 la proyección del RAMA en los cines Moviemento de Berlín. La pieza audiovisual, coproducida entre los países hermanos de Argentina y Nicaragua, refleja el proceso sociocultural y cotidianidad del pueblo indígena de El Rama. Su ambiente, sus costumbres, sus tradiciones, expresiones culturales y raíces autóctonas dan vida a este documental.

La afluencia del público, especialmente joven, dejó de manifiesto el gran interés de la audiencia alemana en ver otras propuestas cinematográficas y conocer la riqueza de la diversidad cultural de la tierra de Darío y Sandino.

La exitosa iniciativa contó con el decidido respaldo de la Cinemateca Nacional y reafirma el compromiso del gobierno sandinista, presidido por el Comandante Ortega y la Compañera Murillo, en promover a nivel internacional las riquezas invaluables de nuestra identidad nacional, basada en la herencia de nuestros antepasados, así como la cultura de entendimiento, de respeto y unidad de todos (a) por el bien común.

“RAMA” se presentó dentro del marco de la Décima Edición del Ciclo de Cine Centroamericano en Berlín, el cual pretende ser una plataforma audiovisual común para abrir camino a las excelentes producciones de la región.