Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

El documental “Nicaragua Guerra contra el Pueblo” se presenta en Panamá

Este 21 de mayo se realizó la primer presentación fuera de suelo nicaragüense del documental “Nicaragua Guerra contra el Pueblo”, dicha proyección se llevó a cabo en la Universidad de las Américas, Panamá.

Esta proyección es parte de un recorrido que se estará llevando a cabo en suelo panameño en lo que resta del mes de mayo junto con presentaciones y ponencias que tendrán como invitado especial al realizador del documental Marcio Vargas.

“Este documental desmonta y explica el formato de “Golpe Suave” aplicado en Nicaragua desde sus inicios, con una manifestación preliminar debido al incendio en la Reserva Indio Maíz, las Reformas del INSS y los hechos acontecidos desde el 18 de Abril de 2018. Se muestra que por medio de la fachada de protestas ambientales y protestas estudiantiles, la Empresa Privada, la Iglesia Católica y la delincuencia organizada ejecutaron un intento de Golpe de Estado al Gobierno de Nicaragua que coincide con los guiones creados en Estados Unidos para derrocar gobiernos progresistas como el ejemplo de Venezuela y Siria. También narra de manera aristotélica los acontecimientos mas importantes desde el 18 de Abril, desmontando las Fake News, los falsos positivos y el papel tomado por los medios opositores.”

Próximas Presentaciones:

22 de Mayo- Universidad de Chiriquí

23 de Mayo-Comité de Solidaridad de Santiago Veraguas, Santiago

24 de Mayo-Comité de Solidaridad de Colón, Colón

25 de Mayo-Comité Amigos de la Revolución Sandinista, Panamá Oeste.

27 de Mayo-Cine Universitario, Panamá