Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

El documental Lubaraun se presenta en la UNESCO

El documental Lubaraun de las cineastas nicaragüenses María José Álvarez y Martha Clarisa Hernández de Luna Films, se presentó exitosamente en el Salón de Delegados de la UNESCO, continuándose con la difusión de la cultura y pueblo garífuna en Europa.
De esta manera la Delegación Permanente de Nicaragua ante UNESCO cumple con las orientaciones del Presidente de Nicaragua Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía en el marco de la jornada “Orgullo de mi País” de promover nuestra nicaragüanidad y la cultura nacional.

El Delegado Permanente de Nicaragua ante UNESCO, Lautaro Sandino, en su introducción destacó que en el año 2001 la UNESCO declaró la lengua, la danza y la música garífuna como Patrimonio Inmaterial de Humanidad honor que se comparte con Honduras y Belice; y agradeció a las delegaciones presentes por su apoyo para Nicaragua al ser electa al Consejo Ejecutivo de UNESCO.

Por su parte la directora María José Álvarez agradeció al Gobierno de Nicaragua y sus representantes en Francia por el apoyo a la difusión de la diversidad cultural y étnica de Nicaragua y en particular a la difusión del Documental Lubaraun.

Al final de la presentación se realizó un conversatorio sobre el documental y el pueblo garífuna. Representantes de los países del Caribe manifestaron sus felicitaciones y compromiso del Gobierno de Nicaragua y expresaron sus deseos de continuar desarrollando la cooperación.