Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

El documental “Lubaraun” (Al encuentro de…) seleccionado Mejor Documental Indígena en el IX Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente

 

Se dio a conocer la lista de ganadores del IX Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente: Contra el Silencio Todas las Voces, en el cual resultó seleccionado  el documental “Lubaraun” (Al encuentro de…) de las cineastas nicaragüenses María José Álvarez y Martha Clarissa Hernández en la sección Indígena.

“Lubaraun es un filme documental etnográfico, con elementos de roadmovie, filmado entre el Caribe de Nicaragua y de Honduras. Entrañables personajes revelan la cosmovisión de la Nación Garífuna. Un viaje hacia las raíces, un encuentro con sus ancestros, una historia de familia en resistencia, unidos por un mismo mar.

El Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente: Contra el Silencio Todas las Voces, se realiza cada dos años convocando a las siguientes categorías: Movimientos Sociales y Organización Ciudadana; Derechos Humanos; Mujeres; Indígenas; Infancias, Juventud y Tercera Edad; Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; Fronteras, Migraciones y Exilios; Vida Cotidiana y Cambio Social; y Arte y Sociedad.

12987105_10156759820505142_9080867778846059186_n