Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

El documental “Antojología de Carl Rigby” recorre nuevos festivales y rompe fronteras

El documental “Antojología de Carl Rigby” de la cineasta nicaragüense María José Álvarez y Eduardo Spiegeler (q.e.p.d) viene recorriendo nuevos festivales tal es el caso de la reciente presentación en la VIII Edición de la Muestra de Cine Iberoamericano Scoprir en Roma, Italia.

La presentación realizada desde la renombrada Casa del Cinema ha sido gracias a la colaboración entre la Embajada de Nicaragua en Italia y la Cinemateca Nacional, dicha muestra es organizada por el Instituto Cervantes, el Instituto Italo Latino Americano en conjunto con las embajadas de Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay.

Este año, la muestra cinematográfica se extiende, llegando por primera vez también a Nápoles (15-19 de octubre) y Palermo (8 de octubre – 6 de noviembre). Una edición itinerante, que involucrará a tres ciudades italianas en un viaje audiovisual para descubrir las producciones más recientes, que han sabido narrar la gran variedad cultural y artística de América Latina y la Península Ibérica.

Esta muestra cinematográfica tiene como objetivo la promoción, en Italia, ofreciendo al público italiano en los últimos años algunas de las primicias cinematográficas más interesantes en términos de temas, técnicas narrativas y elecciones estilísticas.

El documental “Antojología de Carl Rigby” se encuentra en español, creole e inglés y retrata dos años de conversaciones, poemas, monólogos, performances registrados en estudio; en su casa; durante caminatas por la vieja Managua o en su ciudad natal, Pearl Lagoon, Caribe Sur de Nicaragua. Un intento de recuperar el discurso de este poeta, inventor de palabras, sonidos y conceptos. Este es un proyecto multimedia que consta además de una página web del mismo título, que contiene parte del resultado de la investigación durante la realización del mismo.

Por otro lado el documental se estará presentado en el 14º Edición de Festival Internacional de Belice y en la 34º Edición del Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, a celebrarse del 9 al 17 de noviembre en el Teatro Miela de esa ciudad italiana.