Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

El documental “1,2,3 a Bailar” llega a la cartelera de Cines

 

La Cinemateca Nacional encargada de promover el arte y la cultura Audiovisual y Cinematográfica en Nicaragua se ha dado a la tarea de presentar en la cartelera de los cines nacionales el documental que nos representa en la V Edición del programa de fomento y difusión del documental latinoamericano, DocTv Latinoamérica.

poster123

El documental “1,2,3 a Bailar” dirigido por José Wheelock estará presente para el disfrute del público nicaragüense en las carteleras de Cinemas Galerías, Cinemas Inter y Cines Alhambra del 8 al 14 de Septiembre.
Esta es la historia del movimiento corporal nicaragüense que se manifiesta en tres expresiones de baile: el baile de negras, que representa la memoria ancestral y el sincretismo de un pueblo, el baile de salón que registra el paso de la historia de los Managua y la Sico-danza que da movimientos a las vidas de niños y niñas con discapacidad.

Trailer:

DOCTV Latinoamérica es un programa que nace de la Conferencia de Auto-ridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) e integra a 17 países de Latinoamérica incluyendo Nicaragua gracias a la Cinemateca Nacional y Canal6, en una convocatoria bianual en la que se invita a cada una de estas naciones a realizar un documental. Estas producciones son trans-mitidas por una red de 21 televisiones públicas que se ha conformado, uniendo esfuerzos con la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Re-cientemente y con el propósito de ampliar el espectro de distribución de estos documentales, la iniciativa ha generado alianzas de distribu-ción que se traducen en su presencia en las plataformas digitales Pan-talla CACI y Retina Latina.