Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

El documental “1,2,3 a Bailar” llega a la cartelera de Cines

 

La Cinemateca Nacional encargada de promover el arte y la cultura Audiovisual y Cinematográfica en Nicaragua se ha dado a la tarea de presentar en la cartelera de los cines nacionales el documental que nos representa en la V Edición del programa de fomento y difusión del documental latinoamericano, DocTv Latinoamérica.

poster123

El documental “1,2,3 a Bailar” dirigido por José Wheelock estuvo presente para el disfrute del público nicaragüense en las carteleras de Cinemas Galerías, Cinemas Inter y Cines Alhambra del 8 al 14 de Septiembre.

Esta es la historia del movimiento corporal nicaragüense que se manifiesta en tres expresiones de baile: el baile de negras, que representa la memoria ancestral y el sincretismo de un pueblo, el baile de salón que registra el paso de la historia de los Managua y la Sico-danza que da movimientos a las vidas de niños y niñas con discapacidad.

El documental tuvo una gran acogida dentro del público nicaragüense, estos se emocionaron con las bellas imágenes de cada una de las historias que conforman la propuesta.


Trailer:

DOCTV Latinoamérica es un programa que nace de la Conferencia de Auto-ridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) e integra a 17 países de Latinoamérica incluyendo Nicaragua gracias a la Cinemateca Nacional y Canal6, en una convocatoria bianual en la que se invita a cada una de estas naciones a realizar un documental. Estas producciones son trans-mitidas por una red de 21 televisiones públicas que se ha conformado, uniendo esfuerzos con la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Re-cientemente y con el propósito de ampliar el espectro de distribución de estos documentales, la iniciativa ha generado alianzas de distribu-ción que se traducen en su presencia en las plataformas digitales Pan-talla CACI y Retina Latina.