Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

El documental “1,2,3 a Bailar” lanza trailer oficial

 

El documental que representará a Nicaragua en la V Edición del programa de fomento y difusión del documental latinoamericano, DOCTV Latinoamérica, “1,2,3 a Bailar”, dirigido por José Wheelock, está pronto a estrenarse pero por el momento ya se puede disfrutar de su trailer oficial en el cual nos muestra un poco de la historia en que se encierra este precioso documental.

Esta es la historia del movimiento corporal nicaragüense que se manifiesta en tres expresiones de baile: el baile de negras, que representa la memoria ancestral y el sincretismo de un pueblo, el baile de salón que registra el paso de la historia de los Managua y la Sico-danza que da movimientos a las vidas de niños y niñas con discapacidad.

DOCTV Latinoamérica es un programa que nace de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) e integra a 17 países de Latinoamérica incluyendo Nicaragua gracias a la Cinemateca Nacional y Canal6, en una convocatoria bianual en la que se invita a cada una de estas naciones a realizar un documental. Estas producciones son transmitidas por una red de 21 televisiones públicas que se ha conformado, uniendo esfuerzos con la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Recientemente y con el propósito de ampliar el espectro de distribución de estos documentales, la iniciativa ha generado alianzas de distribución que se traducen en su presencia en las plataformas digitales Pantalla CACI y Retina Latina.

Este documental es producido por Imaginarte Films y pasa a ser el segundo que representa a Nicaragua en esta importante plataforma, anteriormente lo hizo “Miskitu” de Rebeca Arcia.