Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Charla Magistral en el FNCA

El Director mexicano del filme “Las Elegidas”, David Pablos, impartirá Charla Magistral en el FNCA

El director, editor y guionista mexicano, David Pablos, será parte del grupo de especialista y realizadores internacionales que estarán presentes en el 2do Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales con una serie de Charlas Magistrales a desarrollarse en el marco del festival.

David Pablos estará desarrollando la Charla Magistral “El Cine, la ventana de la realidad” el día 07 Octubre de 4:00 a 5:00 pm en la Sala Académica del 2do FNCA dentro de la plataforma Nicaragua Diseña en el Olof Palme.

Pablos es graduado del Centro de Capacitación Cinematográfica en México, ha participado en seis largometrajes, incluyendo cortometrajes y documentales, reconocido por dirigir La Vida Después (2013) y Las Elegidas (2015). Premiado en varios festivales de cine internacionales, como el Festival Internacional de Cine de Morelia y el Festival de Cine de Cannes . Ha ganado el Premio Ariel en dos ocasiones, la primera; mejor cortometraje de Ficción en 2010 por La Canción de los Niños Muertos y en 2016 ganó como mejor director y mejor guión original en los 58 Premios Ariel por su trabajo en la película Las Elegidas.