Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

El director del padrino Francis Coppola será homenajeado en Estocolmo

Francis Coppola guionista, productor y director de cine seis veces ganador del premio Oscar y dos Palmas de Oro en Cannes, será homenajeado en el festival de cine Estocolmo (Suecia), cuya edición se celebrará del 9 al 20 de noviembre quien se hará acreedor del Caballo de Bronce a la trayectoria.

El director se destaca en producciones como La conversación (1974), la bélica Apocalypse Now (1979) o la adaptación al cine de la novela de Bram Stoker Drácula (1992).

Sus obras más reconocidas y aclamadas son El padrino y El padrino II, ambas adaptaciones del novelista italoamericano Mario Puzo, la primera es una de los filmes más reconocidos y elogiados de todos los tiempos, que le hizo acreedor a dos nuevos premios de la academia por mejor película y mejor guión adaptado (que compartió con Puzo por coescribirlo), mientras que la segunda es la secuela más apreciada en la cinematografía (la primera secuela en ganar un Óscar), con la que recibió un premio de la academia por mejor director.

En el comunicado oficial la organización del Festival destacó que, el ganador del premio a la trayectoria de este año es uno de los más grandes directores de nuestro tiempo. Sus películas encapsulan su propia era con autenticidad, sus imágenes e historias proféticas han definido al cine por generaciones. Siempre proporcionará un lenguaje común e inspiración para los cinéfilos del mundo.

Otros realizadores que fueron reconocidos con este premio a la trayectoria son David Cronenberg, David Lynch, Wong Kar-wai y Claire Denis, además de la mítica actriz Lauren Bacall.