Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Marcos Machado

El director costarricense Marcos Machado impartirá Charla Magistral en el 2do FNCA

El Telecineasta con especialidad en dirección, Marcos Machado, de la generación XIX de la Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV) de San Antonio de los Baños, Cuba, estará presente en esta 2da edición del Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales con la Charla Magistral: Lenguaje Cinematográfico y las herramientas para la dirección. Esta Charla Magistral se desarrollará en la Sala académica 2do. FNCA en el Olof Palme en el marco de Nicaragua Diseña el día Sábado 07 de Octubre de 2:00 a 3:30 Pm, gratis.

 

Machado es director de varios largos y cortometrajes de ficción y documental, tiene experiencia como editor, varias de las obras dirigidas por él han sido premiadas en festivales como el Freakemacine Festival de Cine Fantástico da Coruña, España, Mórbido Film Festival, en el Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Isla Margarita y el Festival RDOC.

 

Ha desarrollado talleres de guión y de actuación en varios países de la región y México. Ha liderado y ejecutado proyectos audiovisuales narrativos de corto y largometraje en México, Centroamérica, Cuba, Puerto Rico. Su experiencia en dirección de actores es valorada por utilizar técnicas en especial la de Meisner, su experiencia abarca traducción y subtitulaje para audiovisuales.