Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

El cortometraje chileno “Este es el Plan” llega a la Comic-Con de San Diego

 

El cortometraje de la realizadora chilena Fernanda Frick, “Este es el Plan”, ha sido seleccionado para participar en el Festival de Cine Independiente de la Comic-Con San Diego en EEUU ha desarrollarse entre el 19 y 23 de Julio próximo.

Esta quizás es la propuesta más ambiciosa de la realizadora, su cuarto filme y el primero en 3D ya que sus anteriores títulos When I’m scared (2013), Estofado de conejo (2010) y Animación es… (2010) trabajó en formato 2D.

https://www.youtube.com/watch?v=OCMBv55i_Go

El corto tiene una duración de 18min y cuenta la historia de una pareja conformada por una gata y un perro que planean su futuro juntos unidos por abrir su propia pastelería, todo va de acuerdo al plan hasta que su horno se descompone y deben buscar por su cuenta para comprar uno nuevo, las prioridades cambian esto cambia el plan y los aleja.

La directora trabajó en conjunto con Punkrobot, los creadores de Historia de un oso, les llevó dos años de trabajo y su estreno fue en el reciente Festival de Cine de Nashville, en EEUU, y se hizo Mejor cortometraje chileno en el Festival Chilemonos 2017.

Luego de la Comic-Con San Diego el 20 de julio su siguiente pasó será el Festival Animamundi en Brasil.