Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

El corto ¨Padre¨ es galardonado nuevamente

Fue premiado nuevamente el corto ¨Padre¨ de Santiago Bou Grasso, esta vez en el Primer Festival Nacional de Cortos sobre Derechos Humanos desarrollado en Mar del Plata este pasado 18 de Septiembre.

El cineasta ganó el primer puesto al visualizar a través de la animación las problemáticas del ser humano desde una perspectiva artística.

Al final del festival, el primer puesto se lo quedó Bou Grasso, el segundo, El caminante, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y el tercero, Daniela Virgina Machiavello, de Mar del Plata.

¨El cortometraje se desarrolla en Argentina de 1983, marcada por el regreso de la democracia y el fin de la última dictadura cívico – militar. La historia muestra a una mujer, que dedica su vida a cuidar de su padre, un alto dignatario militar. La rutina cotidiana está marcada por el tintineo de un reloj que puntúa cada una de sus actividades.¨

Dicho corto es del 2013 y se alzó con el premio INCAA TV en el 2º Festival Audiovisual de Bariloche y el Premio a la Mejor Animación en el Tlanchana Fest de México.