Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

El Coordinador General de la AECID, Sr. Ignacio Nicolau Ibarra, vi-sita la Cinemateca Nacional

El Coordinador General de la AECID, Sr. Ignacio Nicolau Ibarra, visita la Cinemateca Nacional

Este 18 de Septiembre, la Cinemateca Nacional recibió la grata visita del Sr. Ignacio Nicolau Ibarra, Coordinador General de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, con el objetivo de seguir fortaleciendo los lazos entre nuestro Go-bierno de Reconciliación y Unidad Nacional y AECID.

La AECID ha colaborado al desarrollo del arte audiovisual y cinema-tográfico nicaragüense desde el 2014 a través del fortalecimiento institucional del Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica de la Cinemateca Nacional con la habilitación de las aulas de clases donde actualmente se imparte el 1er Técnico Ge-neral en Producción Audiovisual para Cine y Televisión.

El Sr. Nicolau hizo un recorrido por las instalaciones de la Cine-mateca Nacional, el centro de documentación audiovisual que res-guarda el Archivo Fílmico Nacional y del Centro Nicaragüense de En-señanza Audiovisual y Cinematográfica.

El Coordinador General de la AECID, Sr. Ignacio Nicolau Ibarra, se sintió sumamente contento con el trabajo que viene realizando la Cinemateca Nacional en pro del desarrollo de la cultura audiovisual y cinematográfica.

Una vez más se refuerza la confianza de la cooperación internacio-nal al modelo de diálogo, alianzas y consenso que trabaja nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, y a nuestra Política Cultural de reconocer el Derecho de nuestro Pueblo de crear, desa-rrollar y disfrutar de todas las Formas de Arte y Cultura.