Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

El colombiano Oscar Ruiz Navia comenzó rodaje de Los hongos

Desde el 23 de junio, el director caleño, Oscar Ruiz Navia comenzó a rodar en Cali su más reciente película, Los hongos. El director hizo su debut en 2009 con El vuelco del cangrejo.

Esta nueva realización cuenta con la producción de Contravía Films, y la coproducción de Burning Blue (Colombia), Arizona Films (Francia) y Mantarraya Producciones (México). Se prevé que el rodaje concluya para finales de julio de 2013.

La película ha sido definida por su director, como un retrato semi documental que muestra la ciudad de Cali desde la naturalidad y cotidianidad social, según la define, “de carne y hueso”, y que tiene por protagonistas a distintas tribus urbanas, entre los que se incluyen, grafiteros, punks, skaters y breakdancers.

La cinta fue galardonada con los estímulos de Escritura de Guión y Producción de Largometrajes del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC). Además, ganadora del programa Ibermedia, en la modalidad de Desarrollo del 4to Torino Film Lab y fue seleccionada para participar en La Residencia de Cinéfondation del Festival de Cannes. Este año fue uno de los proyectos latinoamericanos que ganó la convocatoria de The Global Film Initiative.

Fuente consultada: LatAmcinema.com