Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

El CNEAC de la Cinemateca Nacional abre la convocatoria al Curso de Actores en Construcción

La Cinemateca Nacional a través del Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica abre la convocatoria al Curso de Actores en Construcción el cual tiene como objetivo elevar el nivel actoral en el cual se propone herramientas que les permitan el encuentro con los personajes, les valore la aptitud y los prepare para la proyección de su oficio de actores.

Este es un curso de formación actoral, creado para hombres y mujeres que estén buscando en las Artes Escénicas un oficio o profesión como sueño de sus vidas y que ya hayan dado sus primeros pasos. Será de construcción porqué esta profesión a través del tiempo siempre tiene que estar vigente. Es teórico-práctico pues en este nivel los alumnos necesitan complementar cada ejercicio formativo, con elementos que complementen el saber y el porqué de cada acción dramática.

El estudiante podrá: ampliar sus recursos escénicos, comparar el método propuesto con otras disciplinas, aumentar las posibilidades de mostrar sus talentos, establecerán los protocolos corporales del personaje y el autor.

El encargado de desarrollar este curso será el actor y director de actores Jairo Soto (Colombia) quien tiene una amplia experiencia en Cine, radio y televisión. Docente de Universidades. Miembro de la Academia de Ciencias Cinematográficas. Investigador y dramaturgo.

Este y otros cursos son avalados y certificado por el INATEC: el Instituto Nacional Tecnológico quien acredita y avala al CNEAC como centro de formación audiovisual y cinematográfica.

Requisitos:

  • Ser mayor de 18 años
  • Tercer año de secundaria aprobado
  • Disponibilidad de horario
  • Primer nivel de actuación

Inicio:  24 de junio

Finaliza: 06 de julio

Modalidad: lunes a viernes de 05:00 pm a 09:00 pm.

           sábados de 08:00 am a 01:00pm.

Duración: 51 horas.