Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

El CNEAC da inicio al Taller de Diseño gráfico de Carpetas para proyectos Audiovisuales y Cinematográficos

La Cinemateca Nacional a través del Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica dio inicio al Taller de Diseño gráfico de Carpetas para proyectos Audiovisuales y Cinematográficos a cargo de Melisa Valarino el cual tiene una duración de una semana.

El propósito de este taller es que los protagonistas conocerán la organización, diagramación y diseño en carpetas de cine. Abordando conceptos básicos en diseño gráfico, la importancia de los elementos que interactúan, además de una breve introducción en el manejo de programas de diagramación. Este tiene por objetivo facilitar medios y técnicas de diseño para diseñar una carpeta limpia, clara y de calidad para Proyectos Audiovisuales y Cinematográficos con presentación adecuada a las necesidades del proyecto.

El taller pretende iniciar al alumno, valorando la importancia en el diseño y la buena presentación de los proyectos. Dado que, la carpeta es la carta de presentación del proyecto audiovisual, de ella depende el patrocinio para realizarlo.

La presentación es indispensable. El diseño de carpeta, la limpieza, la claridad y la calidad son fundamentales cuando se buscan recursos económicos para la realización de un producto audiovisual.

Se propiciará la visualización de instrumentos gráficos con sus elementos más importantes; imagen y texto, tanto en afiches, editorial, como en otros medios gráficos para entender su funcionamiento y entrenar la vista. Además del debate entre los alumnos y el profesor acerca de lo desarrollado, es primordial la realización de trabajos prácticos aplicando lo aprendido.

Este taller es parte del plan académico que el CNEAC ofrece a los y las nicaragüenses en pro del desarrollo de las oportunidades de formación y educación técnica audiovisual y cinematográfica.