Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

El CNEAC abre convocatoria al “Taller de Técnicas Cinematográficas ”

El Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica de la Cinemateca Nacional, abre convocatoria de postulación al taller–seminario de Técnicas Cinematográfica. La convocatoria está completamente dirigida a las personas relacionadas a las artes audiovisuales, especialmente a estudiantes de los últimos años de carreras audiovisuales o en comunicación social.

Este taller estará a cargo del Productor y Director Tyler Reid y del Director de Fotografía Zach Graber, realizadores del documental “Ovation For Oscar”, material que fue selección oficial del Savannah Film Festival 2015 y del Marché Du Film. Zach Graber es también Director del corto “Scad Fashion+Nicaragua Diseña”, una producción nacional realizada en el 2015.

El Taller Técnicas Cinematográficas está diseñado para darle a los estudiantes un amplio y bien abordado entendimiento de los elementos claves que conlleva la realización de una película, desde Pre producción y Producción hasta Post producción.

A través de este taller ellos aprenderán la teoría detrás de los conceptos básicos, así como también experiencia práctica en los mismos. Mientras aprenden y comprenden estas técnicas los profesores ayudarán a los estudiantes a escribir, filmar y editar una escena de su escogencia, que sea de un proyecto mayor que ellos quieran llevar a cabo.

A través de este taller de seis días los elementos básicos de la cinematografía serán discutidos, analizados y puestos en práctica.

El taller Técnicas Cinematográficas se realizará del 9 al 14 de Mayo en horario de 5:00pm a 9:00pm en las instalaciones del CNEAC.

El Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica de la Cinemateca Nacional busca desarrollar oportunidades para la formación y educación técnica audiovisual y cinematográfica de las y los nicaragüenses, con el objetivo de crear capacidades profesionales necesarias para su empleabilidad.

Los interesados a formar parte, favor abocarse para mayor información a las oficinas de la Cinemateca Nacional o del CNEAC en: Reparto Las Palmas, del BAC Las Palmas 1C. al Oeste y 1/2C. al Sur o bien contactános al 22640749, info@cinemateca.gob.ni o a través del sitio web www.cinemateca.gob.ni
Afiche Talleres-01 3