Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

“El ciudadano ilustre” gana reconocimiento en los Premios Platinos 2017

 

La película Argentina “El ciudadano ilustre” de Mariano Cohn ha sido la preferida por el público en los Premios Platinos 2017, que también ha votado a su protagonista Oscar Martínez como mejor actor.

Estos reconocimientos del público forman parte de los premios Platinos desde su primera edición y se seleccionan a través de la votación de los espectadores, por medio de la pagina web, en esta ocasión fueron tres categorías:Mejor película, mejor actor y mejor actriz.

La actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro ha sido elegida mejor actriz por su trabajo en Gilda “No me arrepiento de este amor”.

Por otro lado, se dieron a conocer los ganadores del premio al mejor cartel cinematográfico, que recayó en el afiche de Julieta, y el primer Premio AMA (Asociación Madrileña Audiovisual), que este año se integró en la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos (FIPCA), entidad organizadora con EGEDA de los Premios Platino fue el film “Bestseller”, del argentino Carlos Sorín,ganador de 10.000 euros con los que está reconocido este premio que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.