Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

“El ciudadano ilustre” dará inicio a la edición 38º del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

 

El filme argentino de Gastón Duprat y Mariano Cohn este próximo 8 de diciembre dará apertura a la nueva edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en el Teatro Karl Marx, de La Habana, Cuba.

El festival está dedicado al cineasta Julio García Espinosa, quien falleció a los 90 años este 2016 y también a la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños (EICTV) que cumple su 30 Aniversario de fundada, la escuela recibirá el premio Coral Especial durante la gala inaugural.

En esta nueva edición se presentaran 437 filmes de 1,500 que fueron recepcionados, estos se dividen en 18 largometrajes de ficción, 22 cortos y mediometrajes, 18 óperas primas, 26 documentales, 27 animados, 25 guiones inéditos y 24 carteles, así lo informó Iván Giroud, presidente del evento.

4681d

Dentro de las novedades se encuentran las proyecciones de: Memorias del subdesarrollo, Los sobrevivientes, Una pelea cubana contra los demonios y Retrato de Teresa quienes se suman a apertura de la sección Clásicos restaurados.

 

Entre los invitados especiales suenan los nombres de Oliver Stone y Brian de Palma.