Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

El cineasta Werner Herzog, cumple 74 años.

 

El director, productor, documentalista y  guionista alemán alocado, el día de hoy, cumple 74 años. Herzog cuenta con una carrera filmográfica extensa y  sus más reconocidos logros, son gracias a sus famosos largometrajes como director clave en los años ‘70 y ‘80. Realizó una serie de documentales, óperas y obras ficticias, caracterizadas por el entusiasmo aventurero del alemán que asegura que la formación de un verdadero cineasta se hace a través de viajes en donde se es posible experimentar lo particular de cada lugar.

Entre sus películas más interesantes y desconocidas  está, ¨También los enanos empiezan pequeños¨ (1970) cinta que consistía en grupos de enanos que juntos luchan contra la institución y la sociedad consumista que se ha engrandecido durante los años.

werner herzog 1

En  1972 obtuvo un reconocimiento internacionalmente por ¨Aguirre la cólera de Dios¨, una historia basada en un libro infantil y el primer trabajo en el que colaboró con el actor Klaus Kinski, quien se forjo gracias a estas colaboraciones con Herzog.

El cineasta continuó en 1974 con ¨El enigma de Kaspar Hauser¨ en donde critica como la falsedad de la sociedad deforma la creatividad. Cinco años después lanzó ¨Nosferatu vampiro de la noche¨ y en 1982 estreno ¨Fitzcarraldo¨, proyecto rodado en Perú y en el que se invirtió una gran suma de dinero, aproximada a los 6 millones de dólares. Cobra verde (1987) película rodada en África y considerada por el mismo como su peor producción. Y estas son solo algunos de los trabajos que describen el estilo de Herzog.

werner herzog 2

 

Su última y más reciente documental se estrenó el 19 de Agosto del presente año, ¨Lo and behold: reveries of the connected world¨. El alemán se destaca por arriesgarse e experimentar en sus proyectos diferentes escenarios sin importar donde estén ubicados y siempre que tenga algo importante que aportar a la historia. Tuvo el placer de grabar en África, Asia, América del norte, Oceanía, Antártida  y toda Europa.