Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

El Cineasta Gabriel Serra entre los Centroamericanos+Creativos según Forbes Centroamérica

Entre músicos, pintores, fotógrafos, escritores y gastrónomos, se encuentra el nombre del cineasta nicaragüense Gabriel Serra como parte de la lista del primer especial de los Centroamericanos+Creativos publicada por Forbes Centroamérica.

ca-_-portada-dic-16
Según la prestigiosa revista el listado consiste en personajes que han aportado riqueza al istmo centroamericano a través de las artes.

Entre otros nombres de esta edición resaltan; Olga Sinclair, pintora panameña y Jairo Bustamante, cineasta guatemalteco.

Nos comunicamos con Serra, y nos comenta como lo siguiente:

Cómo se te dio la noticia o el interés de la revista al colocar tu nombre y persona como uno de los creativos influyentes del istmo ?

El interés de Forbes se dio a través de mail, al parecer le preguntaron a varios conocidos si tenían mi contacto y me escribieron al mail para comentarme que tenían interés en hacerme una entrevista para aparecer en un nuevo proyecto que tenía Forbes sobre artistas de la región, a lo cual yo contesté con interés. Después yo estaba en Costa Rica por trabajo e iba a viajar a El Salvador a una reunión entonces organizaron hacer las fotos con la colega Marcela Zamora con quien tengo mucho tiempo de conocernos. Pero lo que nunca me imaginé es que seríamos portada de la revista, me sorprendió positivamente, es un honor estar en una revista importante.

-Cómo te sentís estando en este primer especial de tan prestigiosa revista al lado de grandes personajes como Olga Sinclair-pintora panameña y el cineasta guatemalteco Jairo Bustamante?

Es un privilegio formar parte de esta familia de artistas centroamericanos que día a día están trabajando desde sus áreas.

-Cómo van tus proyectos y metas para este 2017?

El 2017 se viene con mucho trabajo, en este año estaré compartiendo como fotógrafo varios proyectos de cine con cercanos y allegados que queríamos trabajar desde hace algún tiempo, así que me siento muy agradecido. Todos los proyectos de este año son en Centroamérica (El salvador, Costa Rica y Nicaragua) a lo cual me siento muy contento porque en la región hay historias importantes que se deben contar.

*Imágenes utilizadas sin fines de lucro para promoción