Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

El cine de género latinoamericano gana fuerza en el Fantastic Market

fantastic MarketLa primera edición del Fantastic Market que se realizará en Austin, Texas, del 19 al 21 de septiembre de 2013, revelará la fuerza que va tomando el cine de género latinoamericano, con 13 proyectos entre 16 elegidos. Este mercado de coproducción se realizará en el marco del Fantastic Fest, y tiene como finalidad destacar trabajos que exploren nuevas formas narrativas, enfocándose en directores de Latinoamérica, España, Portugal y latinos de Estados Unidos.

Algunos de los proyectos escogidos, son de realizadores que una destacada trayectoria en tal sentido, es el caso del cubano Alejandro Brugués, director de la película zombi Juan de los muertos, que presenta The Wrong Place, una coproducción con Estados Unidos, de Producciones de la 5ta Avenida, además de otras producciones latinoamericanas.

Otro de las piezas son: El tema del verano, primera inserción en el cine de género del uruguayo Pablo Stoll, coproducción a tres bandas entre Uruguay, Chile y Brasil de Kiné Imágenes, Temperamento Films y TC Filmes; la ópera prima brasileña Cross of Souls, de Dennison Ramalho, producida por TC Filmes y Pagan Film, y la colombiana El duende, de Jorge Navas, producción de 64-A Films.

La iniciativa cuenta como coproductores a Canana, productora y distribuidora de Gael García Bernal, Diego Luna, Pablo Cruz y Julián Levin, así como la cadena, El Rey de Robert Rodríguez.

Fuente consultada: cinelatinoamericano.org